domingo, 20 de marzo de 2011

De gustos y notas no escribieron los autores


Desde que tengo uso de razón creo que siempre estuve ligada a la música, ya sea porque mi papa también en parte le agrada mucho la música, así que tenia siempre la radio prendida y pues a mi se me hacia muy fácil convivir con la música.

Cuando era pequeña mi padre trabajaba muy lejos de donde vivía, así que rara vez lo veía... o eso pensaba yo, una niña pequeña pocas veces tiene una noción clara del tiempo, así que para mi era mucho tiempo, aunque mi mama me dice que venia cada fin de semana...

La cuestión era que aveces ya sea por el trabajo u otras actividades de pequeña viajaba mucho.  Ya sea para visitar a mi papa o para ir a otro pueblos, y la verdad a mi me encantaba, ya que nunca faltaba un buen casete ( ya que en esas épocas aun estaban de moda... aunque existían ya los CD's) que acompañara la travesía, ya que como dije para un infante lo era, ya que muchas veces yo ni cuenta me daba y despertaba ya en el auto de mi papa y en lo personal me agradaba mucho, conocer muchos lugares y escuchar buena música.

Así que me acostumbre a despertar con una melodía o dormir a son de otra.

Cuando fui creciendo se fue intensificando ese apego hacia la música, ya desde una temprana edad deje de pedir las típicas muñecas por una radio portatil. O sino por tararear música o despertar con una tonada a lo cual siempre corría hacia mi padre y le decía: Papa conoces esta cancion?

Fue por ello que aunque no lo crean pertenecí al coro de mi iglesia. Si desde pequeña estaba metida y me agradaba, entonar cánticos, saber de tonadas , hacer ejercicios de respiración y eso... ( no pregunten cuando me descarrié  ¬¬....)

Mas adelante yo era la que escuchaba y re escuchaba los CD's de colección que mi papa tenia, o los miles de caset... era la que mas dominaba y operaba el equipo de música. Así que ahora era yo la que exigía tener la radio prendida... algo que aveces me costaba ya que aun era joven y mi madre no me permitía escuchar nada a menos que sean boleros o baladas ( algo que escuchaba pero aun si yo buscaba mas ritmos).

Fue así que gracias a la influencia de mi padre mi cocimiento de géneros fue creciendo, así como el de los diferentes cantantes, ya que en mi familia hay una manía de que cada que escuchamos una canción alguien dice: Quien canta? y pues la respuesta casi siempre esta en la punta de la lengua de mi padre.

Los años pasaron y con ello mi pasión a la música. Ahora ya no solo escuchaba ritmos, como baladas en ingles, rock, u otros, ahora yo era la que experimentaba con nuevos géneros, fue así que fui seleccionando mis canciones favoritas, mis estaciones de radio, mis propia colecion de música.

A lo que puedo decir que es muy variada. ya que al ser el mundo de la música tan amplio ¿por que solo limitarse a unos pocos géneros?

Así que si me dicen que tipo de música escuchas yo puedo decirte que de TODO, ya que cada tipo tinen algo único, cada melodía, tiene una tonada diferente y según el estado de animo creo que puedo escucharlo.

Ya que ahora no puedo estar sin escuchar música, se me hace tan natural como respirara tener una melodía en la mente o tararear una.

Por lo que te digo, sea cual fuera el estilo o genero que escuchas lo importante es que lo haces, y no lo hagas solo por escuchar, sino también trata dejarte llevar por la melodía, por el sentimiento que el cantante desea expresar.... ya que no se donde escuche que la música es el idioma del alma.

Y  no se cuantos vieron Glee, ( no soy muy fanática pero si es una seria aceptable creo...) pero ahí mencionan que si no puedes expresar algo... dilo con una canción y de eso hay muchas, con una canción te puedes confesar, despedir, romper... insultar incluso desear la  muerte ( si aunque no lo crean busquen : ojala que te mueras... es una cumbia jajaja)

En resumen a partir de la gran influencia de mi padre y el interés que fui desarrollando a la música se que es un gran elemento en mi vida. Y se que muchas veces puede influenciar mucho en en mi estado de animo. Pero ademas se que la música como todo seguirá evolucionando, y con ello mi interés ella se incrementara pero ello no significara que las músicas con las cuales crecí se dejaran a un lado.... ya que a mi parecer los clásicos con los clásicos... y estos nunca pasaran de moda.

Asi que yo seguire con mi constante descubrimiento de nuevos temas y generos, aunque segun mi padre aun me falta aprender mucho, y es algo que acepto, seguire expandiendo mi mundo.


Y una cosa mas... si algun día ven a una chica que tararea una cancion en el carro, o esta cantando... o hace como si tocara la guitarra o la batería, no los miren como bichos raros. Solo que ellos saben disfrutar... vivir... sentir la música desde cada célula...

Ya que la música es y seguirá siendo el idioma del alma... y a mi parecer aun hay muchas cosas que aun tenemos por expresar... 




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Pd : Con este tema quería poner un reproductor de música en el blog pero por falta de tiempo dejo pendiente eso... pero no se preocupen pronto lo tendremos. Gracias por leer ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario