sábado, 2 de abril de 2011

Evolution Blomafi

(* Como siempre con los títulos mas raros -_-''')

Esta entrada como anticipe trata de mi misma y sobre todo de la evolución del ahora seudónimo, apodo, mote o como lo llamen al hecho de llamarme Blomafi.

Esto lo hago por dos razones, la primera ya que prometí hacerlo, creo que fue en la primera entrada y la segunda porque todo el mundo me dice que significa. Pero no solo diré lo típico que suelo decir, sino que explicare en fondo es decir como llegue a usarlo y que apodos tenia antes. Aqui va.

Primero diré mi nombre completo como esta en mi partida de nacimiento. Es Fiorella Maira Zapata Antesana.

Por que ahora lo digo, y es que hoy me sucedió algo que me hizo pensar en este tema.
Mientras caminaba por la calle me encontré con un primo, comenzamos hablar un poco y al despedirnos le dije: Chau Marquito. A lo que el me respondió: Chau Maggui

Fue cuando mi mente hizo una restropeccion al pasado.A la epoca cuando era infante y mi vida se divdia entre ir al jardín y jugar en la calle junto a mi primo ( No el anterior) y mi hermana menor. Con los cuales que no hacíamos en las interminables tardes de juegos.

En esa epoca recuerdo que me llamaban Maggui por ser mi nombre Maira.Segun por una abeja llamada asi, pero ahora que busco en el que todo lo sabe (google) la abeja se llamaba Maya así que bueno ya tengo dos variaciones de mi nombre.... la cuestión es que ese viejo apodo aun sigue vigente entre algunos familiares cercanos, ya que siguen llamándome Magui.

Pero entonces aqui va la primera interrogante ¿Por que me llamaban Maira si mi primer nombre era Fiorella?
La respuesta me la daría mi hermana mayor. Y es que no le gustaba Fiorella, y le parecia un nombre muy común ( Según yo, ella tenia una chica que no le caía y que se llamaba tambien Fiorella), y fue por eso que hasta ahora ese gusto de mi hermana perdura hasta ahora.

Otra cuestión inegable en mi nombre es el hecho que se escribe con ( i )latina y no con la común (Y). es aquí donde surge la otra interrogante ¿Como verdaderamente se pronuncia mi nombre?

Ya que cuando todo el mundo me llama Maira pero con el sonido de la Y, y no de la i. De Ahi que siempre tengo que corregir a las personas al momento que escriben mi nombre. Ya que según yo mi verdadera pronunciación seria Maira ( entonen como si en la i tuviese la mayor fuerza de voz). Pero segun me hermana menor me dice que no es asi ya que no tiene ninguna tilde (`) . Por lo que a veces me digo ¿Como se supone que debo pronunciar mi nombre? y digo vale tengo aun el de Fiorella. ( Que se pronuncia Fiorela)

¿Un lio verdad? -_-''

Y eso no es todo ya que tengo un apellido que tambien se escribe fuera de lo comun, y esto he de decir es culpa de quien registro la partida de nacimiento de mi mamá, ya que su apellido es con Z y no con S, el resultado es que soy ( con mis hermanos) los únicos primos que llevamos un AnteSana con S y el resto con Z.

 En resumidas cuentas al momento de decir mi nombre es un lio. Aqui va un ejemplo.
- Cual es tu nombre completo?
- Fiorella con doble L, Maira con i latina, Zapata con Z, Antesana con S

Si.... -_-'''

Continuando...

Ya en el colegio a pesar de no saber como pronunciar mi nombre todos me llamaban Maira ( con sonido de Mayra) pero debido a lo traviesa, pensamientos y accione locas ( segun mi amigo yo conversaba con mis manos algo ilógico que invento para molestar, o hablaba sola, algo que es cierto ya que muchas veces pienso en voz alta). Me gane el apodo de loca que luego evolucionaría al de Loquis.  Fue ahí también que en un grupo de amigas( las inolvidables del colegio) entre las cuatro decidimos ponernos un nombre. Y pues se escogió a las Winx ( Serie televisiva de dibujos animados). De ahi que biene este apodo de llamarme BLOOM. Pero debido a factores X al momento de crear mi cuenta de msg, pues solo escribi BLOM asi que se redujo a ello.

Mas tarde no me caurdo para que yo estab jugando con la iniciales de mi nombre. Las conjugaciones variaban entre Ma Fi Za An (Me sonaba algo de mafia >.<) Y fue caundo decidi poner el BLO

Asi fue caundo nacio el BLOMAFI

 Blo >> del apodo colegial
Ma >> Maira (Notese que aun aqui pongo en primer lugar el Maira)
Fi >>> Fiorella

Y de ahí se derivarían mas apodos. Como Blo, Blom, blommi etc.

A pesar que estos no son los unicos apodos, ya que dependiendo el grupo de amigos en los cuales este pueden varias mas mis apodos como:

-Cokiee: Con Lulu que según ella mi actitud es como una galleta con chispitas de chocolate o_O?

-Lady Candy: Con mis perver ya que dicen que mi actitud es siempre amable aunque si hablan de mis chicos intocables ( Kim Hyun Joong y los de Supernova) pueda ser peor que una yacuza.

- Yacuza : Por ser tan ferzo como la mafia Japonesa mujajaj muajaj entre las perver.

- Fio: En la universidad, ya que quise cambiar el hecho de llamarme Maira.

- Cereza Vampira : Pues mi aficion a los vampiros y por pertencer a un grupo llamado el CEREZO a la WEB Asia Latinos

- Lady Dark Perver: Mi ultimo y mas resiente apodo debido a mi actitud media frikie y perver entre el grupo de chicas LADYS Of LINE


Al final sea mis apodos creo que al final yo soy yo, aunque ahora mas sea conocida con el de Blomafi, recuerden que de tras de ese nombre esta mi verdadero... aunque seguiré usando el otro, ya sea porque ahora escribo historias con ese seudonimo.

Asi que si alguna vez ven un BLOMAFI por ahi recuerden esa soy YO!!

Y si por alguna razón encuentra otra Blomafi avisenme, que no quiero que me suplanten...aun que tal vez en alguna parte de este planeta exista una chica o chico que pueda llamarse asi o pueda adoptar ese nick.

Entonces he aquí la evolución de BLOMAFI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario