viernes, 29 de abril de 2011

Entre citas y libros.

- Si aprendes a leer correctamente te comprare muchos cuentos- me dijo una vez mi madre.

A lo que desde pequeña me interese mucho por la lectura, algo que de lo que ahora no me arrepiento. Ya que ha llegado a ser algo importante en mi vida. Tal vez luche contra la música, para ocupar el primer puesto de mis pasiones.

Aunque a la afirmación de mi madre que cite, lamentablemente nunca se hizo realidad.... creo que seguiré esperando... ya que a mi parecer el mejor regalo que me puedas dar es un libro.

Y es que la lectura es algo maravilloso,que te traslada a otro mundo. Por lo que cada vez que encuentro un libro que me interesa no lo dejo hasta terminarlo (eso implica leerlo en todas partes.... y no bromeo al decir en TODAS partes).

Los libros en verdad son algo que valoro mucho, tal vez por eso no escatimo al comprarlos o descargarlos e imprimirlos... todo sea por un buen momento de lectura.

Aunque creo no haber leído muchos libros, puedo definir que mis gustos se centran en el tipo de novela negra, fantasiosa, drama y algo de romance ( ¬¬)

La novela negra: es interesante o se me hace interesante por el juego y el misterio que hay entre los personajes de la historia, ya que siempre hay un trasfondo y algo que resolver... por lo general te tienen a la espera y lo mejor es que te salen con algo que no te imaginabas.... un poco de adrenalina escrita no te viene mal...

La ficticia:  Aquí se vale soñar e integrarse en mundo que uno ni se hubiera imaginado, colmado de aventuras, hazañas, misterios.... es algo asombroso algo en lo que tu mente puede recrear los escenarios mas su reales y maravillosos que hayas podido pensar... esto complementándose con personajes increíbles, maravillosos y aveces uno que otros terroríficos.... vale de esto es que quiero ser una elfa y/o una vampiresa.... se vale soñar no?? (¬¬)

Y así.... cada genero aportando lo suyo, y creando mas fantasías en mi loca desquiciada, desequilibrada cabeza.... de ahí las locas y fantasiosas historias que cada día se forman en mi cesera -_-'' aun así soy feliz XD

De entre los favoritos están las famosas sagas de Harry Potter , El señor de los Anillos, Crepúsculo, cuentos y leyendas, las mecánica del corazón, etc...

jajaja que gustos no?? pero aun así puedo afirmar que puedo leer de otros géneros y disfrutar al hacerlos....
aunque lamentablemente ahora mi tiempo se vea reducido y las lecturas se concentren en las características y propiedades de los suelos, rocas, o como hacer carreteras... siempre habrá un espacio libre para nuevamente soñar y dejarme guiar por la prosa o la narrativa de un buen escritor.... y crear nuevamente un mundo paralelo...

Y tu? ya te animaste a leer un libro??


No hay comentarios:

Publicar un comentario