lunes, 30 de mayo de 2011

Humillacion?? no... solo dejalo pasar...

No tenia muy enclaro como deberia ser el titulo por lo que lo modifique muchas veces, pero en fin espero que el que haya escogido exprese lo que realmente quiero decir en esta ocacion.


El otro dia mientras miraba un anime entendi o deduje una gran leccion, como dicen en las cosas pequeñas y cotidianas estan grandes enseñansas.

Y no es que el anime sea de esos que son para el desarrollo personal y eso sino uno muy interesante de aventura accion y peleas, de esas que no deberian ser vistos por los niños por estar clasificados por muy violentos. Pero en fin eso los dejo a criterio de ustedes (porque segun yo hay cosas mas violentas que pasan en la TV y segun dicen son aptos para niños, pero en fin...)

La escena que me llamo la atencion de One Piece( como se llama el anime) mmmm creo que les explicare de como va para que me entiendan mejor y luego les explico la escena n.n

One piece es un anime adaptado en un mundo donde la era Pirata se impone, por lo que los personajes principales es un grupo de piratas que a pesar de ir en busca de sus sueños personales, juntos van superando los retos que les presenta el oceano y los marines( algo como la policia). En fin aqui el poder entre los piratas se mide segun cuanta recompensa se tiene, ya que los mas peligrosos son los que tienen mas recompensa, asi como entre los marines el poder se mide segun el rango que posee ( vicealmirante, almirantes, etc) 

Ahora si la escena consistia en que los personajes principales Luffy y Zoro (el primero con una recompensa de 100 millones de berrys y el 2do con 60 millones de berrys, recompensan altas) en compañia de la navegadora ( Namie) entran a un bar y preguntan por una isla del cielo, estos son escuchados por otra banda de piratas liderados por un llamado Bellamy (55 millones de berrys) el cual se empieza a burlar de ellos, y confiado en la apariencia los toma por simples piratas novatos, asi que en medio de insultos les dice que dejen de soñar, Luffy los ignora y sigue preguntando, pero bellamy ofendido lo empieza a pegar diciendo que nadie se burla de el, mientras otro hace lo mismo con Zoro, Luffy al igual que este ultimo se dejan golpear mientras los otros se burlan de ellos, asi como todo el bar, Bellamy afirma que los sueños solo son vagas iluciones que no nos ayudan en nada, y los otros dos solo escuchan silenciosamente. La escena termina cuando Bellamy los vota de una a patada a ambos y ellos solo se levantan y tranquilamente se van a su barco, mientras que a Namie le dicen, que no debe ser tonta de ir con una banda de tontos debiluchos. 

Ahora me diran de que de enseñanza tiene esto, no es mas que una simple pelea... pues la verdad cuando yo lo vi en mi fuero interno decia: Luffy pegales demuestrales de que estas hecho!!!! y ZORO saca tus tres katanas y cortalos de una vez, yaaaaa que esperan!!!

Creo que al final de la escena estaba tan enojada como Namie, ellos eran piratas mas fuertes y dejarse pisotear asi no mas por unos fanfarrones.... de verdad no lo soportaba.

Pero al final cuando Namie les reclamo el porque de sus acciones zoro simplemente dijo:
- Pelear solo para dejar tristezas y destruccion no tiene sentido

Y yo me quede como si me hubieran hechado un balde de agua...

Ahora comprenden el mensaje?

Comprendi que a ellos no les hubiera costado nada destrozar ese bar con todos los que estaban adentro, pero eso hubiera estado bien?. Solo hubiera confirmado el hecho de que son fuertes y luego que?...

Entonces comprendi que en la vida aveces podemos ser todo lo buenos que queramos, pero ir gritandolo a todo el mundo y pisoteando a los que creemos inferiores no deja mas que malos momentos y cicatrizes en otros.

Y al pensar en esto una frase viene a mi mente: Si alguien te golpea en la mejilla derecha, dale la otra tambien.

Supongo que ser humildes no nos cae mal, tal vez por un momento todos puedan pensar que somos unas simples lombrices ( que dramatica jajaj) pero en fin tu sabes cuanto vales y no necesitas ir gritandolo a todos, en fin si eres bueno habra mejores maneras de demostrarlo.

Asi que como hicieron Luffy y Zoro, pongamosnos una cuantas curitas, y zarpemos hace una nueva aventura de la vida.... 



2 comentarios: